in

Filofobia al miedo irracional de amar

¿Tienes miedo a enamorarte o a adquirir un compromiso con alguien? Lo que tienes se llama Filofobia , tienes miedo al amor.

Esta fobia es más común en mujeres que en hombres, esto se debe a que son más sentimentales en las relaciones personales.

 

¿Por qué tienes filofobia?

Tienes una intensa confusión emocional. Pueden ser experiencias en el pasado para derivar tu miedo al amor; el divorcio de tus papás o también haber sufrido violencia familiar.

Al tener filofobia, no eres capaz de abrirte sentimentalmente con una persona, o por otro lado te vuelves una persona posesiva y eso te mantiene ansiosa a diario, y así alejas a todos que puedan quererte.

También hay sintomás físicos al sentirte presionado por planes del futuro con tu pareja, puedes presentar dolor de pecho, sudor, taquicardia o respiración agitada.

Es común que tengas ataques de pánico o de ansiedad que aumenten su intensidad cuando comienzas a estar en pareja.

¿La Filofobia se supera?

Puede ser que esta fobia no se tome en serio por tratarse de algo sentimental, pero es un miedo que debe de ser tratado, ya que tienes consecuencias severas. Nadie debería de tener una vida llena de soledad por un miedo irracional que no te deja avanzar.

 

Si deseas superar tu miedo, debes aceptarlo y asumirlo. Debes de analizarte porque comenzó, desde la raíz. No te condiciones por tus antiguos amores o malas experiencias familiares.

Siempre es bueno enfrentar tu miedos, verás que en poco tiempo verás cambios positivos en tu vida. Sin presionarte comienza poco a poco, donde te sientas cómodo.

En el caso que te des cuenta que puedes ante todos los intentos, busca ayuda. Toma terapia para dejar este miedo irracional. A veces la fobia está tan arraigada en tu forma de vida que es muy difícil superarla sin ayuda, puede ser por miedos que se generaron durante la infancia o traumas por situaciones familiares.