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Tu salud se ve afectada por las horas que duermes

Dormir es algo muy importante para el cuerpo humano. Si no se duermes lo necesario el cuerpo no puede descansar adecuadamente, lo cual se traduce en baja productividad, fatiga y un impacto negativo en la salud.

¿Sabes cuál es el record registrado de una persona sin dormir? Se tiene registrado que Randy Gardner logró estar despierto once días, o sea, 264 horas seguidas sin consumir ningún estimulante.

Te dejaremos una tabla de las horas que duermes y lo que dice de tu salud, de esta manera debes estar más consciente de dormir adecuadamente.

 

Si duermes de 2 a 3 horas uno o dos días a la semana:

  • La somnolencia deteriora tu capacidad de vigilancia (pasa lo mismo cuando tienes alcohol en la sangre).
  • La memoria y tu capacidad de concentración disminuyen.
  • Si es un hábito semanal es probable que éste se relacione con problemas como la obesidad.

 

Si duermes 5 horas diarias:

  • Es probable que tengas problemas como intolerancia a la glucosa y diabetes.
  • Incrementa la actividad de tu sistema nervioso simpático y la probabilidad de sufrir hipertensión.

 

Si duermes entre 7 y 8 horas diarias:

  • Tu sistema metabólico, endocrino e inmunológico tendrá tiempo para recuperarse.
  • Tu reloj biológico no se alterará de manera abrupta.
  • Tendrás ciclos de sueño más naturales.

 

 

Dormir demasiado tampoco es es la solución, ya que hacerlo demasiado podría ser una señal de alarma de que algo falla en tu salud basal.

Así que ya sabes, trata de corregir las horas de sueño. Si no estás durmiendo lo suficiente, no rendirás como deberías y tendrás problemas de salud graves.