in

Los niños son los verdaderos héroes de esta pandemia

El mundo está pasando por momentos difíciles. La pandemia trajo estrés, desempleo, crisis económica y una salud mental mala. Todos (absolutamente todos) hemos sufrido las consecuencia de estes nuevo virus.

Ahora nosotros como adultos debemos de afrontar esto y ver como lo sacamos. Seguro te has dado cuenta si tienes hijos que ellos también se han visto afectados por esta nueva normalidad.

Hace poco leí un artículo que los niños son los verdaderos héroes de esta crisis y ¿Por qué?

Realmente algunos de nosotros ya trabajábamos en casa o incluso estudiábamos en línea, nuestro círculo de amigos es pequeño pero confiable. Los niños tienen siempre un montón de amigos, incluso si tu lo recuerdas bien solo ibas a la escuela para jugar o por chisme con tus compañeros. Ellos de un día para otro dejaron su escuela, dejaron los parques, no tuvieron oportunidad de despedirse de sus amigos. Y peor aun, tuvieron que adoptar una nueva modalidad de aprendizaje: tener clases en casa.

Mi hijo, por ejemplo, dejó en convivir con otros niños, ya que no tiene hermanos, ni primos cercanos de su edad. Solo convive, con algunos compañeros de mi oficina y de lejos.

Los niños pequeños dejaron de entrar hasta a los lugares mas «normales» como los supermercados, los veterinarios, los bancos, etc.

Como mamá debo confesar que ha sido bastante difícil lidiar con mi salud mental y aparte poder equilibrar la de mi hijo. Pero reconozco a mi hijo como un verdadero HEROE, en estos tiempos; reconozco que todos los niños y niñas como los HEROES, de estos tiempos.