in

8 destinos mexicanos que son ideales para irte de “mochilazo”

8 destinos mexicanos que son ideales para irte de mochilazo

Un viaje siempre alegra la vida, y si es con poco dinero mucho mejor. Por eso te tenemos estos 8 destinos mexicanos para irte de mochilazo.

México es uno de los países que no sólo presume su cultura y su gastronomía, también es rico en cuanto a ecosistemas se refiere, ya que puedes encontrar todo tipo de paisajes en un sólo lugar.

 

Bacalar, Quintana Roo

La famosa laguna conocida como “La laguna de los 7 colores” es uno de los destinos favoritos de los mochileros. ¿Por qué? Los paisajes son increíbles, las actividades acuáticas y la historia son maravillosas. Sumándole que muy cerca de ahí hay cenotes impresionantes.

Bacalar es un “Pueblo Mágico” de México, es un lugar tranquilo, seguro y bastante económico.

Tepoztlán, Morelos

Ubicado a 2 horas de la CDMX, Tepoztlán también es Pueblo Mágico mexicano. Es conocido por ser el lugar de nacimiento del dios azteca, Quetzalcóatl.

El Exconvento de Tepoztlán es un antiguo monasterio dominicano del siglo XVI y tiene un museo de historia local.

En este sitio se encuentra un templo ceremonial, pero para poder verlo tendrás que subir un cerro de poco mas 600 metros, tendrá sus dificultades pero la vista es increíble.

También puedes leer: 3 razones para viajar con tu mamá

Xilitla, San Luis Potosí

El Jardín Surrealista de Edward James, nos hacen pensar que estamos en un cuento de hadas.

La entrada es bastante accesible y con poco dinero podrás tener contacto con la arquitectura y la naturaleza en un mismo lugar.

Zipolite, Oaxaca

El lugar perfecto para los aventureros. Es una de las playas más tranquilas de la costa del Pacífico.

Cerca de allí se encuentra Mazunte, otra de las playas que alberga Oaxaca. Los dos son destinos sumamente económicos para conocer.

Los Tuxtlas, Veracruz

Un lugar lleno de naturaleza, ya que tiene un inmenso territorio lleno de vegetación y fauna.

Para recorrerlo hay lugareños que te guían entre la selva y los bosques de niebla. Estas caminatas te asegurarán vivir la experiencia al máximo. ¿Te animas?

Valladolid, Yucatán

Una de las ciudades más antiguas de la península de México. Las calles de esta bella ciudad albergan recintos históricos, casonas, museos, mercados, fuentes, tiendas, helados, las famosas marquesitas, parques y muchos rincones por explorar.

 

Cañón del Sumidero, Chiapas

De esta lista, definitivamente el Parque Nacional Cañón del Sumidero es uno de los paisajes más impresionantes, sus inmensas paredes están llenas de vegetación, por lo que otorgan una increíble vista.

Val’Quirico, Tlaxcala

Un pueblo estilo medieval, con influencias de las regiones de Italia y España. Sus callejones empedrados y sus casas de piedra hacen un lugar mágico.

Por las noches, la pequeña ciudad se convierte en un destino lleno de romance, pues algunos túneles se iluminan con la luz de antorchas.

 

¿TE ANIMAS A CONOCER MÉXICO?