in

La ansiedad también es asesina del amor

La ansiedad también es asesina del amor

Suena bastante cruel, ahora que en el mundo ya éramos bastantes ansiosos antes de la pandemia. Hay que reflexionar que la calma mental favorecen al amor, entonces es importantes prestarle atención.

Cuando se trata con una persona ansiosa proyecta eso mismo sobre las demás sin ninguna intención, incluso llega a bloquear la capacidad de tener una relación sexual.

Pero mas allá de eso, existe una razón científica por la cual la ansiedad dificulta el amor. La ansiedad produce mucho cortisol, hormona relacionada con el estrés, y cuando esta hormona es liberada fuera de sus ciclos naturales puede reducir el deseo sexual. En estos casos, cuando el estrés es crónico, el cuerpo dirige las energías que podría dirigir a otras cosas a lidiar con el estrés, incluyendo las hormonas ligadas con el sexo.

Todo suena triste y sin esperanza para el amor, pero siempre debemos recordar que la gran mayoría de las personas pueden resolver sus problemas de ansiedad con esfuerzo y decisión. Hay una infinidad de prácticas que ayudan a disminuir el o el estado de alerta que caracteriza al sistema nervioso simpático.

Con paciencia se pueden dominar tácticas como la meditación, la respiración; también con disciplina se puede llegar a ser constante en el ejercicio.