El mejor lugar de motivación y liderazgo

Aprende a empoderar a tus hijos

Home/Emprendedor/Aprende a empoderar a tus hijos

Algunas de las actitudes de los mayores podrían provocar que el desarrollo de los niños sea limitado. Evita realizarlas con tus hijos.

Empoderar con una educación de calidad es un factor fundamental a la hora de determinar el éxito de un niño, la infancia es considerada una etapa fundamental para el desarrollo tanto a nivel académico tanto para inculcarles valores y fortalecer su autoestima a temprana edad.

Por ello, BusinessKids, una empresa especializada en fomentar el emprendimiento infantil ha dado a conocer 10 tips para empoderar a los niños y hacer que se conviertan en personas totalmente independientes y productivas.

1. Dejar que libren solos sus batallas

Los padres no deberían resolverles todas las dificultades a los niños, si se vuelven capaces de superar todas las dificultades que se les presenten ellos serán totalmente capaces de hacerlo en su futuro, de igual forma apoyar sus decisiones les permite fortalecer su autoestima así como confiar en su propio juicio.

2. Enseñarles a negociar.

Contar con esta capacidad le permitirá al niño conseguir tratos ganar-ganar, lo cual es considerada la base de las relaciones duraderas en los negocios.

3. Darles oportunidad de tomar sus propias decisiones.

Tomar decisiones propias en tareas como escoger su ropa o comida de todos los días, es una forma de hacer que ellos decidan así  como aprender una lección al momento de equivocarse, además siempre es bueno darles un

consejo o explicarle si existe una mejor opción.

4. Impulsa su seguridad y apóyalo en las buenas ideas.

Las personas pueden ser capaces de contar con una gran inteligencia o tener grandes habilidades, pero si no creen en ello es muy difícil que logren sus proyectos, por ello es necesario que si detectas dudas en ellos los incites a seguir adelante en sus decisiones.

 

 

 

 

También te puede interesar: Hazlo suceder, no esperes a cumplir tus metas

5. Escucha sus opiniones.

Es probable que los niños se sientan excluidos cuando no son considerados en la toma de decisiones familiares, aunque ellos no tengan la última palabra es importante hacer que se sientan escuchados y tomados en cuenta así como escuchar sus opiniones.

6. Muéstrales como ser independientes

Los mexicanos suelen ser una familia muy unida y sobreprotectora, donde es difícil que los hijos dejen la casa de

los padres. Para los padres siempre es una tarea difícil pero es importante enseñarlos a estar lejos de los padres, así como a lograr sus metas por sí solos.

7. Estimula su conocimiento.

A parte de estar al pendiente en su aprovechamiento escolar, también es importante fomentar sus habilidades con actividades extraescolares que les ayude a explorar otros talentos.

8. Motívalos día con día.

Las frases negativas son muy fuertes para un niño y puede repercutir en el estado anímico de un infante, si te encuentras enojado por alguna situación es mejor darlo a conocer y plantear la mejor solución o el comportamiento deseable sin utilizar frases que puedan herirlo o lastimar sus destrezas.

9. Fortalécelo para enfrentar burlas y críticas.

Es triste decir que siempre habrá personas que vean mal o critiquen las decisiones que toman tus hijos, la clave para que esto no les afecte es enseñarles a desecharlas críticas o burlas que sean falsas y aprender de las que podrían ser críticas constructivas.

10. Muestra con el ejemplo

Aunque las palabras siempre son funcionales, los niños aprenden mejor de la observación de sus padres, frecuentemente estos imitan sus comportamientos, así que transmite a tu hijo características positivas.

Sigue estás recomendaciones para poder empoderar a tus hijos y los harás unos líderes de grandes.

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos