El mejor lugar de motivación y liderazgo

¿Cuándo se debe emprender?

Home/Emprendedor/¿Cuándo se debe emprender?

¿YA ES BUEN MOMENTO PARA EMPRENDER?

Esta es una pregunta que a muchos nos ha pasado por la cabeza, y los jóvenes de hoy en día ya no saben si seguir estudiando, trabajar o emprender su propio negocio.

La verdad es que cualquier camino puede ser el adecuado siempre y cuando las acciones que lleves a cabo te pongan en el lugar correcto para hacer algo realmente grandioso.

Si eres de las personas que son tímidas y con pocos amigos, al empezar a rodearte de personas inteligentes y construir relaciones de amistad, obtendrás más fácil la respuesta a tu pregunta…

¿Qué es lo que realmente quiero hacer?

También te puede interesar: ¿Eres una persona resiliente y no lo sabías?

Recuerda las personas exitosas siempre están construyendo cosas y relaciones.

Si vas a la universidad, asegúrate de elegir la carrera correcta, trabaja en proyectos de tu interés, y rodéate de muchas personas, pues serán tus futuros compañeros de trabajo.

Si has decidido comenzar a trabajar, la mejor opción es que elijas una empresa en crecimiento, por lo general estas compañías aman a la gente joven ambiciosa, será una gran oportunidad para ti, aprendes, será un excelente ambiente laboral y además agregas valor a tu currículum.

En cambio cuando trabajas en una gran compañía, el ambiente se vuelve más estresante y pesado, y aprenderás muchísimo menos.

No dejes que el salario será un factor determinante, es cierto que es importante, pero muchas veces existen otros factores (ambiente, crecimiento personal, horarios, prestaciones etc.) que son mucho más valiosos.

Si te encanta la idea de comenzar con tu propia empresa, ¡HazloYA! Pero tendrás que tener paciencia, porque para disfrutar de “trabajo pocas horas a la semana” “tengo pocas presiones” se necesita mucha dedicación y tiempo, aproximadamente unos 5 años.

Si esto no resulta como esperabas, aprenderás mucho y te llevaras una gran lección.

En fin no tengas miedo y atrévete a hacer lo que realmente quieres, no te quedes con el “Y si hubiera” pero ten en cuenta que siempre que tomes decisiones, habrá algunos riesgos.

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos