El mejor lugar de motivación y liderazgo

Los 12 propósitos que necesita todo emprendedor

Home/Emprendedor/Los 12 propósitos que necesita todo emprendedor

Cada cierre de ciclo nos ponemos a reflexionar sobre lo que hicimos durante este periodo, las cosas que hicimos bien y las que hicimos mal, las decisiones que tomamos apresurados o las que nos sentamos a pensar.

Pero no es así la vida de todas las personas, pues muchos emprendedores suelen poner su vida personal a un lado y darle preferencia a todo aquello que tenga que ver con sus negocios, lo que provoca que caigan en un circulo vicioso que no les permite salir de su zona de confort.

 

Por ello, traemos aquí los 12 propósitos de que todo emprendedor debe hacerse.

1. Independizarse del celular

Sabemos que somos personas ocupadas y que vivimos rodeados de tecnología a toda hora del día, pero no nos caería mal soltar el teléfono un rato y usarlo sólo cuando sea necesario, debemos disfrutar de las personas que están a nuestro alrededor, no por un mensaje de texto o una llamada telefónica, hagamos citas, veamos a aquellos que se han apartado.

3. Regresa un poco de lo que te dan

Extender la mano para apoyar a alguien es muy sencillo, ¿por qué no lo hacemos diario? Este nuevo año propongámonos donar un porcentaje de nuestros ingresos a una causa que lo necesite, hagamos voluntariado o incluso hagamos una desde el principio.

También te puede interesar: Consejos para hacer que el dinero te rinda más

3. Toma cursos

Aunque seas un experto en lo que haces, no te vendría mal aprender algo nuevo. No olvides que la tecnología avanza cada día, quizá exista algo que te ayude a ser mejor de lo que ya eres. Los cursos te ayudarán a ser mejor cada día.

4. No dejes de leer

Sabemos que eres una persona muy ocupada, pero el mejor propósito para este año nuevo es leer más. Incluso si lo haces 10 minutos al día seguro que es más que suficiente, consigue libros que sean interesantes y divertidos. Algo que se te dificulte soltar.

5. Cuida tu salud

Reducir el estrés podría traerte muchos beneficios, nada es más importante que estar sano. Otro propósito para este año sería no cargar tanto estrés sobre tu espalda.

6. Guarda tiempo para ti mismo

Dedica tiempo para ti, para hacer tus hobbies, ejercitarte o relajarte a solas. Muchos buscamos equidad en muchos aspectos, proponte hacer equidad entre ti tiempo de trabajo y el tiempo que pasas con tus amistades.

7. Aprende a meditar

Tómate un momento para meditar antes de empezar con tus actividades diarias, hacerlo también antes de dormir te ayudará a aumentar tu salud física, así como tu intelecto y mejorar la memoria.

8. Di “No” más veces al día

Muchas veces accedemos a hacer cosas que no queremos hacer por miedo a decir que no. Proponte decir no cuando no quieras hace algo, aprende a poner límites, respetarte y hacer que los demás te respeten.

9. Aprende algo nuevo

Busca actividades que no estén relacionadas con tu ámbito laboral, aprende cosas nuevas como tejer, cocinar o jardinería. Practica un deporte nuevo.

También te puede interesar: 8 hábitos que todo millonario evita

10. Sé responsable

No actúes sin pensar en las consecuencias, cuida que todas tus acciones se encuentren dentro de tus valores y los de las demás personas.

11. Apártate de las personas negativas

Bien dice el dicho “Dime con quien te juntas y te diré quien eres”. Aunque no lo creas, son muchos los factores que influyen en tu estado de ánimo y forma de ver la vida, por ello es importante que te alejes de aquellas personas que te apartan de las cosas buenas.

12. No te exijas demasiado

Por último, pero no menos importante, está la presión que ponemos en nosotros mismos. Es importante que te permitas cometer errores y no te reprendas por equivocarte. Busca ese punto de equilibrio que te haga ser feliz.

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos