El mejor lugar de motivación y liderazgo

Consejos para hacer que el dinero te rinda más

Home/Liderazgo/Consejos para hacer que el dinero te rinda más

Muchos están acostumbrados que al recibir la quincena o el pago de algún trabajo,  y gastar el dinero inmediatamente. Viven bien los primeros días pero rayando los últimos.

Aquí te damos algunos consejos para hacer que el dinero te rinda más. Aplícalo y verás como funcionará.

1-. Nunca gastes más de lo que tienes

Aunque suena sencillo y probablemente es una regla muy popular y hasta fácil de entender, esta es la primera regla de oro para ahorrar y no gastar lo que no tenemos.

2-. Ahorra de acuerdo a tus posibilidades.

Este es otro de los errores mas comunes a la hora de ahorrar. Hagamos una análisis a conciencia de nuestros ingresos y egresos, para poder saber a ciencia cierta de cuanto dinero disponemos.

 

También te puede interesar: Diferencia entre pobres y ricos

 

4-. Analiza tus deudas.

Si tienes deudas, organízalas de pequeñas a grandes, cancela las pequeñas y trata de negociar las grandes. Es también una forma de ahorro.

5-. Control total de tus ahorros.

Para ser una buena ahorradora, debes ser muy organizada en cuestiones de dinero. Trata de llevar un control de todos tus ahorros, ingresos y retiros, simplemente todo.

6-. Elimina los pequeños gastos y ahorra.

Los llamados “gastos de hormiga” deben ser identificados para luego ser eliminados. Esos gastos pequeños que no son necesarios que pueden ir sumando para un ahorro sustancial.

7-. Traza objetivos.

Definir “para qué estamos ahorrando” nos ayudará a fijar una meta, también podemos establecer una cantidad, para que nuestro ahorro se convierta en un reto que busca un objetivo.

 

Te aseguramos que al seguir estos pasos, el dinero de rendirá mejor y no andarás con prisas al final del mes.

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos