El mejor lugar de motivación y liderazgo

Recomendaciones para iniciar un negocio

Home/Emprendedor/Recomendaciones para iniciar un negocio

Sigue las siguientes recomendaciones por si vas a iniciar un negocio

Aférrate a tus pasiones y no las dejes ir

Seguramente tu negocio surgió como una idea basada en eso que más te apasiona, pero con el tiempo es muy difícil mantener esa pasión viva. Puedes alimentarla día con día y recordarte a ti misma porque lo iniciaste, cerciorarte de enamorarte de un problema, no de la solución, si esto no funciona recuerda lo que te apasiona para así encontrar una solución para tu cliente.

El dinero es el centro de todo

La capacidad de tener un negocio es un arte y una ciencia, el arte es tu pasión, la ciencia es tu modelo de negocios, es importante que te asegures de comprender tu modelo de negocios, pues esto no es algo que puedas transferirlo a alguien más. Es fundamental para el éxito de tu negocio saber cuándo entra el dinero y cuando sale. Si conoces el funcionamiento del negocio puedes celebrar tu éxito o hacer planes para obtener más dinero.

Contrata de forma inteligente

Contratar a un equipo es una actividad emocionante pero al mismo tiempo puede ser el mayor de tus miedos. Es importante que te tomes el tiempo necesario para elegir a las personas adecuadas. Si no cumplen con tus expectativas despídelas rápido. Como dueño del negocio puedes hacer lo que tú quieras y las personas que contrates deben amar lo que tú odias hacer para que puedas enfocarte en tu sueño.

También te puede interesar: Técnica japonesa para superar la pereza

Mantén contacto con tus socios

Trabajar juntos es la mejor forma de atraer talento para complementar tu equipo y hacer crecer el negocio de manera conjunta, es importante que sepas comunicar tus valores y expectativas.

Trátalos como si fueran un matrimonio, crea un acuerdo prenupcial del negocio. Realiza juntas continuamente para recordar porqué iniciaron con el negocio, a su vez puedes usar esta oportunidad para tener una lluvia de ideas o hablar de problemas sin tanto estrés.

Prevé lo inesperado

Piensa cuales son los problemas con los que te puedes atravesar, ten expectativas altas pero también prepárate para los tropiezos. Crea sistemas en tus negocios para que puedas tener vacaciones o tiempo libre para ti y tu familia. Asegúrate de que las cosas funcionen de forma adecuada cuando tú no estés presente.

Aunque la responsabilidad del negocio es cosa tuya, no tienes que hacerlo solo
Cuando eres jefe puede parecer solitario tomar todas las decisiones, pero siempre puedes pedir ayuda. No muchas personas cuentan con el valor suficiente para comenzar un negocio pero sí encontrarás a un gran número que quiera ayudarte. Puedes aprender de otros emprendedores. Los que llevan varios años de experiencia en los negocios pueden ofrecerte muy buenos consejos, a su vez, los que van empezando pueden darte ideas creativas.
PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos