El mejor lugar de motivación y liderazgo

16 hábitos infalibles para el éxito financiero

Home/Liderazgo/16 hábitos infalibles para el éxito financiero

El ser humano por lo general tiene una rutina que lleva a cabo de manera automática. Muchas veces esta rutina no ayuda en nada para el éxito, pero esto puede cambiar. Así como se puede aprender a tocar el piano o aprender otro idioma, también se puede aprender a ser millonario. Es por esto que te traemos 16 hábitos infalibles para el éxito financiero .

 

1.- Piensa en término anuales

Haz todo en cálculos anuales y deja de pensar en términos mensuales, porque este es un periodo muy corto. Por ejemplo, si pagas una renta, haz la suma de cuánto pagas al año y no al mes, o bien, deja de decir que gastas cierta cantidad de dinero en comida al mes, mejor di cuánto gastas al año en comida.

Hacer los cálculos al año te permitirá que visualices realmente qué cantidad de dinero estás mal gastando, y a su vez te permitirá ver cuánto puedes ahorrar y así tomar una decisión inteligente respecto a tu dinero.

2.- Alégrate por cada factura que pagas

Cada que pagues algo, ¡alégrate!, porque estás inyectando energía positiva al Universo, aunque pienses que es una locura. Si te alegras porque la otra persona cobra, entonces te estás poniendo en la misma sintonía para que alguien más te pague a ti. Aunque no lo creas el dinero es una energía que va y viene.

3.- Mejora tu cerebro

Si constantemente adquieres conocimientos, entonces pensarás de otra manera y, si piensas de otra manera, actuarás de otra manera y, si actúas de otra manera, conseguirás resultados distintos a los que has logrado hasta ahora.

4.- Asesórate siempre

Tú serás tan listo como las personas con las que te rodees. Quítate la idea de trabajar solo, ten en cuenta que para lograr tus metas, debes trabajar en equipo o tener al menos a alguien que siempre te esté apoyando en momentos difíciles o que te pueda asesorar para conseguir el éxito.

5.- Acostúmbrate a llevar más dinero en el bolsillo, del que llevabas hoy

Lo que consigues cuando llevas más dinero que el día anterior es desarrollar un hábito económico para enfrentar al mundo.

También te puede interesar: 8 hábitos que todo millonario evita

6.- Ahorra al menos el 10 por ciento de cada ingreso que tengas

Este dinero que estás ahorrando, puedes invertirlo posterior en un negocio con el objetivo de ser libre financieramente.

7.- Compra poco, pero compra lo mejor

No se trata de comprar algo muy costoso, sino de comprar la calidad. Esto te permitirá que compres menos cosas y ahorres más dinero.

8.- Di no al plan de pensiones

No necesariamente es un hábito porque es de una sola vez, pero está bien que lo tengas presente por si te lo ofrecen en varias ocasiones. Se trata de que tú administre tu dinero y nadie más.

9.- No tengas deudas malas

 Por deuda mala me refiero a que no compres un automóvil en pagos, si tienes la oportunidad de comprarlo de contado es mucho mejor y no te hagas amigo de las tarjetas de crédito.

10.- Hazte un Excel de balance, presupuesto y control de gastos

Por ejemplo, si para ti es más importante invertir en educación que en cualquier otro ámbito, y al final del año revisas tu tabla de Excel y encuentras que invertiste muy poco en educación, y en vez de eso gastaste más en ropa o en fiestas, entonces la tabla te está ayudando a que te des cuenta de este error y así podrás administrar mejor tu dinero.

11.- Invierte cada año el 10 por ciento de tus ingresos en ti mismo

Es muy importante que inviertas en ti: en asesoramiento, en formación, en tu salud, en educación, pero sobre todo, en estos dos últimos, porque estos te retribuirá después.

También te puede interesar: Diferencia entre pobres y ricos

12.- El 10 por ciento para lujo

Destina el 10 por ciento de tu presupuesto para gastarlo en tus lujos, esto mejorará tu relación con el dinero y el resultado será la abundancia.

13.- Has todo legal desde el principio

Respeta cada pequeña regulación que exista,  aunque no estés de acuerdo o te parezca injusto, esto te ahorrará una cantidad de energía espectacular al final del año.

14.- Nunca robes

Tal vez pienses que el robar te hará más sencillo ser millonario, pero toma en cuenta que al final todos caen. Si no robas, la gente te verá con buena cara y querrá estar a tu lado, haciendo que te vaya mejor.

15.- Levántate temprano y sonríe a la vida

Todas las mañanas cuando te despiertes, dile a la vida: “Estoy dispuesto a recibir todo aquello que estás dispuesto a darme”. Se trata de ejercitar tu mente para la abundancia y conseguir mejores resultados.

16.- Da las gracias por adelantado y sé agradecido todo el día

Es bueno que des gracias por las cosas que no han sucedido aún. También es indispensable que des las gracias cuando hayas obtenido lo que querías. Al final del día puedes hacer una lista del por qué estas agradecido, aunque creas que haya sido malo, ya que lo importante no es lo que te pasa, sino lo que aprendes de lo que te pasó.

Los hábitos que te acabo de mencionar serán los pilares para mejorar tus finanzas y así tu vida cambiará.

 

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos