El mejor lugar de motivación y liderazgo

Diferencia entre pobres y ricos

Home/Liderazgo/Diferencia entre pobres y ricos

¿Alguna vez te has puesto a pensar qué es lo que realmente distingue a los pobres y ricos?

 

Aquí te damos la respuesta y créeme no tiene que ver con educación, ni con dinero.

Una de las diferencias más notables es que, una persona rica, jamás tendrá necesidad de mostrar que lo es; es decir, no necesariamente vestirá de ropa de marca o comprará los últimos modelos de las cosas. Ellos no gastarán sus ingresos mensuales sólo por seguir la moda, están conscientes que encontrarán productos de calidad a buen precio, aunque no sean de marcas reconocidas. Simplemente no necesitan demostrar nada a los demás.

 

La segunda diferencia tiene que ver con el trabajo. La mayoría de las personas trabajan para sobrevivir, incluso hasta tienen dos trabajos, es decir, trabajan para obtener dinero; sin embargo, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos, por ejemplo, con la ayuda del dinero pueden realizar un proyecto genial o invertirlo en un negocio interesante.

 

 

Otra cuestión es que muchas personas antes de elegir un empleo se fijan en el sueldo y es muy normal, nadie querrá trabajar en

un empleo donde paguen muy poco, el problema surge cuando se acepta un empleo bien pagado pero que no es agradable

hacerlo y se ven obligados a soportar el trabajo no deseado todos los días.

 

También te puede interesar: Técnica japonesa para superar la pereza

 

En cambio, las personas ricas eligen una ocupación que les gusta, tal vez al principio la paga sea muy mínima, pero en un futuro el sueldo se incrementará y como dice la frase: “busca algo que te apasiona, para que un día no tengas que trabajar”.

La cuarta diferencia es que un pobre siempre le echará la culpa de su situación a otros, ya sea el gobierno, la sociedad, sus familiares; sin embargo, un rico está consciente de que el éxito sólo depende de la diligencia, talento e inteligencia de uno mismo y no culpan a otros por sus fallas, al contrario, se hacen responsables.

Asimismo los pobres siempre copian, si ven que algo funciona, lo imitan y ya, en cambio los ricos crean e innovan.

Los sueños también son importantes

Todos los tenemos, el problema es que los pobres sueñan por lograr algo, pero se quedan ahí, tal vez tengan el talento, pero siempre posponen la fecha para iniciar algún proyecto. Los ricos por otra parte sueñan, la diferencia es que ellos actúan de inmediato para cumplir sus sueños.

 

Muchas personas creen que los ricos siempre están corriendo todo el tiempo, pero definitivamente esta es una característica de los pobres, ellos son quienes siempre están deprisa porque no tienen un manejo del tiempo y siempre hacen varias cosas a la vez, que muchas veces ni siquiera terminan. Los ricos saben que el tiempo es lo más caro, por lo que planifican su día con anticipación, esto no significa que no tengan tiempo libre, pero primero se encargan de terminar los deberes y así poder disfrutar de algo más relajado después.

Como te diste cuenta, la riqueza no tiene que ver con el dinero, puedes encontrarte a la persona más acaudalada del planeta, pero si su comportamiento es arrogante, siempre está de prisa entre otros aspectos, definitivamente sigue siendo una personas pobre.

 

 


PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos