El mejor lugar de motivación y liderazgo

¿Cómo motivar a tu equipo en tiempos difíciles ?

Home/Liderazgo/¿Cómo motivar a tu equipo en tiempos difíciles ?

Algo que debes tener en mente es: Cuando los tiempos son malos, es importante no echar la culpa a tu equipo. Ellos estarán enfrentando los mismos sentimientos de desánimo, y se acercarán a ti en busca de orientación sobre cómo responder. Es importante motivar a tu equipo en tiempos difíciles .

El fracaso es una parte inevitable de dirigir un negocio. Ese hecho no hace más fácil hacerle frente, pero es importante que lo recuerdes.

Por eso te compartimos cuatro pasos propuestos por Richard Branson, magnate de negocios, para ayudar a motivar a tu equipo durante los periodos difíciles de tu empresa:

1. Empieza a hablar: Inicia discusiones con tu equipo sobre lo que salió mal en el negocio. Ten un diálogo honesto y abierto en el cual todos puedan ofrecer sus ideas y opiniones, sin culpar a nadie, pero reconociendo errores de cada uno, principalmente el tuyo. Nadie más conoce su área de la empresa mejor que ellos, así que permíteles compartir sus opiniones sobre lo que está sucediendo.

También te puede interesar: 40 frases para empoderarte todos los días

2. Enfócate en el futuro: Es importante que pienses en lo que sucederá después. Cuando las cosas salen mal en los negocios, considéralo una oportunidad para estudiar la situación y determinar si vas en la dirección correcta. Decide si tu negocio se pudiera beneficiar de girar su atención hacia algo más; quizá una parte de tu producto o servicio esté resultando popular a pesar de que el negocio en general no esté funcionando. Si es así, reenfoca tus esfuerzos en este aspecto.

3. Recuerda por qué empezaste: Durante los tiempos difíciles, detente y recuerda por qué te apasionaste tanto con este proyecto, cuando todo va mal, es fácil olvidarlo, pregúntate: ¿qué era lo que querías lograr? Pasa tiempo con tu equipo, discute tus objetivos, y revísalos si es necesario.

4. Da prioridad a tu personal: Recuerda que en tu negocio, tu personal debe ser lo número uno. Si tu gente está contenta e involucrada, los clientes seguirán su ejemplo. Esto incluye horarios de trabajo flexibles, licencias ilimitadas y licencias de paternidad compartidas. Estos programas han sido exitosos, y son un gran recordatorio de que si ves por el bienestar de tu gente, ellos verán por el bienestar de tu negocio.

Los emprendedores son tan fuertes como los equipos que les rodean, básicamente se trata de mantener a tu personal encaminado hacia el futuro, en vez de que se enfoquen en lo que está sucediendo en el presente; y recuerda, sobre todo lo demás, que un personal feliz conducirá a un negocio exitoso.

 

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos