Motivación y el éxito en el mundo de los negocios

Home/Liderazgo/Motivación y el éxito en el mundo de los negocios

La Motivación y el éxito están íntimamente conectados con el mundo de los negocios ya que emprender requiere de habilidades para investigar al mercado en que pretendes ingresar.

El liderazgo consiste en que un líder vea lo mejor del grupo y lo motive, por lo tanto, es la clave para obtener buenos resultados y ayudar a mantener al grupo interesado. Un líder puede motivar a sus empleados mas allá del dinero, cuando un integrante esta motivado, se acostumbra a dar lo mejor, sin tomar en cuenta el salario.

Un gran líder, en vez de chupar la energía de sus empleados, deberá esforzarse para transmitir pasión y energía positiva en el ambiente de trabajo.

¿Cómo motivar a tu equipo de trabajo?

Como primer paso, tendrás que identificar al integrante desmotivado y comenzar a pensar en su motivación para crear un ambiente estimulante en los trabajadores.

1.- Predica con el ejemplo

No basta con ser gentil, amable y simpático, también deberás mostrar que por mas alto que sea el cargo se trabaja duro, esto generará confianza a los demás.

2.- Consulta de opiniones

Pide sugerencias a los empleados para hacerlos sentir parte de la empresa, siempre siendo muy receptivo conforme a lo que ellos expresan.

También te puede interesar: Consejos para hacer que el dinero te rinda más

3.- Explicar el porqué de las decisiones

Y mas cuando son medidas que afectan la rutina de los trabajadores, justifica con fundamentos las razones de la decisión.

4.- Mantente al tanto de tus trabajadores

Evalúalos periódicamente y ofréceles un Feedback, si alguien esta haciendo algo mal, enfócate en las criticas consultivas con argumento y si alguien esta haciendo bien su trabajo, aprovecha el momento para elogiar su potencial.

5.- Capacitaciones

Invertir en tus empleados como patrimonio de la empresa será de vital importancia y de ahorrara el contratar a alguien para que llegue a familiarizarse con la empresa, es mejor contar con personal que la conozca bien, y el que puede crecer laboralmente dentro de la empresa también servirá como motivación.

6.- Metas

La sociedad organizada tiene estimaciones y objetivos. El gestor deberá transmitir los objetivos en metas y estas mismas en sub-metas que son objetivos mas específicos. Recuerda que estos tendrán que estar ala alcance de los empleados de lo contrario se sentirán desmotivados.

7.- Ambiente

El ambiente laboral es un gran detonante cuando hablamos de la motivación y no necesariamente tendrá que estar enfocado en la convivencia, productividad, diversión y lo agradable, también tiene que ver la estructura, limpieza y clima.

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos