in ,

¿Quieres triunfar? Rompe con lo establecido

Para triunfar en la vida debes salirte de los márgenes establecidos por la sociedad, pero para ello debes perder el miedo al qué dirán, perder el miedo a pensar diferente…

¡Atrévete a ser tú mismo!

 

EL OPTIMISMO

No confundas el optimismo con la esperanza o con el deseo, la diferencia del optimismo con los otros dos, consiste en que se trata de un estado cognitivo; mientras que la esperanza es un anhelo, además ésta no depende de nosotros, sin embargo, el optimismo es algo que puedes controlar.

Se trata de elegir ver el lado buenos de las cosas, aunque a veces sea difícil pero es necesario intentar ver una chispa de luz en medio de tanta oscuridad.

 

LA PROACTIVIDAD

Esta es una habilidad que no todos tenemos, pero que se puede conseguir con la práctica.

Ser proactivo significa tener iniciativa, ser responsable, anticiparse a los hechos, tomar decisiones más acertadas y trabajar arduamente para lograr los objetivos propuestos.

Con la proactividad se trata de que seas un solucionador de problemas. Las personas proactivas siempre están moviéndose para solucionar problemas y para lograrlo el lenguaje positivo es clave.

 

HAZ GRANDE A LA GENTE DE TU ALREDEDOR

Somos seres sociables, y para llegar a triunfar en la vida necesitamos de los demás, porque las victorias no son solo nuestras, sino de la gente que nos acompaña.

Por eso es importante que cuidemos la gente que está con nosotros, no se trata de discriminar ni ofender a los demás, se trata de que las personas de ámbito estén en sintonía y armonía contigo.

 

LA ACEPTACIÓN

En la vida nos encontramos con rachas y etapas que no son como deseamos.  La única solución para nuestro bienestar emocional es instalar en nuestra vida la aceptación. Aceptar lo que no puedes cambiar es de vital importancia para que puedas seguir adelante y transformar tu vida.

Aceptar no significa conformarse, ésta va encaminada a la tolerancia de una situación.  Es la decisión de admitir y afrontar todas las situaciones que la vida nos regala, sean positivas o negativas, porque se está consciente de que ambas nos darán sabiduría.

 

EL LÍMITE NO EXISTE

Aunque parezca una frase sacada de una película, es muy cierta. Debes tener en cuenta que los límites son mentales, están en tu cabeza.

¿Alguna vez has escuchado la frase “Lo hizo porque no sabía que era imposible”? Lo imposible se vuelve posible cuando replanteas lo difícil como fácil, aunque suene complicado, pero es una de las claves más maravillosas, ya que al saber que no existen límites, te haces consiente de la posibilidad de cambiar el rumbo de tu vida en cualquier momento; no necesitas una hora o un día exacto, la decisión la tienes tú.

 

Recuerda: no tengas miedo de romper con lo establecido y vive esa vida extraordinaria que te mereces.