10 claves para motivarse a uno mismo

Home/Motivación/10 claves para motivarse a uno mismo

La mayoría de las personas creen que para lograr sus objetivos sólo hay que ser trabajador y disciplinado, lo cual es cierto, pero en realidad, sólo cuando estamos verdaderamente motivados somos capaces de lograr ciertas metas. Por eso en este artículo te traemos una pequeña guía con 10 claves para motivarse a uno mismo

1.- Siempre piensa positivo. Ten en cuenta que tus pensamientos van a influir decisivamente en cómo afrontar cada paso que das. Nunca

subestimes el poder que tiene el pensamiento positivo cuando estás tratando de motivarte.

Debemos aprender a gestionar su influencia y ser consciente de que nuestro estado mental es la clave para que podamos fijarnos objetivos y cumplirlos.

2.- Imagínate logrando tus propósitos. Durante varios minutos y con muchos detalles visualiza mentalmente el resultado que deseas alcanzar: ¿cómo te sentirías, con quién lo compartirías? Si practicas esta imagen mental durante cinco minutos al día, tu éxito estará más cerca.

3.- Competencia entre amigos. A todos nos gusta la competición sana, sobre todo cuando nos rodeamos de personas que nos hacen sentir bien.

Si conoces a un familiar, un amigo o un compañero de trabajo que tiene unas metas parecidas a las tuyas, puedes “reclutarle” para tener una sana competencia que pueda ayudaros a ambos. ¡Ojo! La clave no es compararse constantemente, sino apoyarse en el otro para seguir avanzando, y que cada uno vaya logrando sus propias metas.

4.-  Elabora un diario personal que refleje tus progresos. Una de las claves para motivarnos a lograr un objetivo es tomar conciencia de los progresos que vamos dando en el corto plazo. Así, percibimos que nuestros esfuerzos están dando sus frutos y por tanto es más probable que sigamos adelante.

Una buena manera de controlar tus progresos es redactar un pequeño diario en que expliques qué has hecho durante el día y cuáles han sido tus progresos.

5.- Un día puedes fallar… pero no dos. La regla de oro es la siguiente: puedes fallar un día, pero no dos días consecutivos.

Es normal que un día no lograste sentirte motivado para llevar a cabo las acciones cotidianas que te acercan al objetivo, pero no permitas que ese segundo día también te boicotee la pereza o cualquier otra excusa. No puedes perder dos días seguidos porque entonces estarías labrando un precedente mental que justifique tu holgazanería futura.

También te puede interesar: Las mejores frases de Brian Tracy para motivarte

6.- Descubre tus verdaderas pasiones. Cuando disfrutamos genuinamente de una actividad, nos permite rendir al máximo de forma que hasta que perdemos la noción del tiempo.

Cuando conseguimos descubrir qué nos apasiona y tenemos la suerte de podernos dedicar a ello, nuestra motivación nos permitirá afrontar la tarea y el día a día de un modo realmente efectivo.

Por ello es indispensable que escojas tu vida con base en lo que te gusta hacer, puesto que estarás más motivado.

7.- Haz una lista con tus razones para seguir motivado. Si conoces los motivos que te empujan a seguir y esforzándote cada día, tienes mucho ganado.

Es bueno que escribas en un papel cuáles son tus motivaciones, así cuando llegues a sentir que flaqueas, puedes leerlas y nuevamente te sentirás animado.

8.- Tener un buen consejero. Cuando persigues un sueño, es probable que otras personas ya lo hayan conseguido antes que tú. Contar con el apoyo de una persona con una larga experiencia puede ser clave para que te explique algunos trucos y reflexiones para que puedas lograr lo

que te propones. También puedes buscar cursos o seminarios.

Si eres capaz de empaparte de mucho conocimiento proveniente de distintas fuentes, es probable que puedas motivarte y seguir por el buen camino.

9.- Prepara tu mente para los momentos difíciles. Es normal que durante tu camino se presenten muchos obstáculos, pero no debes temer o pensar de manera negativa.

Si eres consciente de ellos, puedes gestionarlos para que no te afecten. Por cada momento de bajón que experimentes, ten pensado un motivo de peso para seguir luchando.

10.- Inspírate con las pequeñas cosas del día a día. La clave para motivarse es encontrar inspiración en los pequeños detalles cotidianos. La inspiración puedes encontrarla en casi cualquier cosa.

Estas son algunas claves que nosotros te damos para mantenerte motivado, pero seguramente tú conoces algunas otras, te invitamos a que comentes cuáles conoces y nos las compartas en los comentarios, así que dinos: ¿tú cómo te motivas?

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos