in

8 hábitos que debes eliminar para ser feliz este año 2019

Llegó un nuevo año y estamos seguros que uno de tus deseos al comerte esas 12 uvas fue SER FELIZ.  Aquí te decimos que DEBES DE DEJAR de hacer para ser feliz este año 2019 .

Empecemos por estar conscientes que aun cuando hagas algo que te haga sentir increíble, el sentimiento no dura siempre, así que tienes que hacer algo para mantenerte contento.

¿Sabías que la falta de felicidad tiene que ver con tus hábitos? Adoptar costumbres permanentes es difícil, pero romper las que no te hacen feliz es mucho más fácil.

¿TE COSTARÁ MUCHO DEJAR DE HACER ESTO?

1. Alejarte de todos

Entendemos que en algunas ocaciones es bueno disfrutar de tu soledad y reflexionar pero eso no quiere decir que tenga que se seguido.

Apartarte del mundo social te puede hacer sentir muy triste, recuerda que estar rodeado de personas o socializar es bueno para tu humor.

La tristeza te hace ser antisocial, necesitas animarte para salir y conocer, ¡Hazlo ya! (Nos cuentas como te fue)

2. Controlar

No exageres intentando dominar todo, especialmente no quieras controlar a las personas, ya que únicamente puedes controlar tu vida.

3. Quejarse

ES DE LO PEOR QUE PUEDES HACER. Simplemente te estas haciendo daño solo a ti mismo. Si siempre te recuerdas lo malo que es todo, reafirmarás tus pensamientos negativos. Hay una línea delgada entre quejarte y sacar tus cosas. Además, si todo el tiempo te la pasas lamentándote alejarás a toda la gente.

4. Comparar tu vida con otras

Las redes sociales afectan nuestra felicidad y para demostrarlo Happiness Research Institute hizo un experimento.

La mitad de los participantes usaban Facebook de manera “normal”, mientras que el otro grupo se alejó de esta red social una semana.

Los resultados indicaron que aquellos que dejaron de utilizar Facebook demostraron un alto nivel de satisfacción con sus vidas y niveles más bajos de tristeza y soledad. Y no solo eso, los investigadores también concluyeron que las personas que usan Facebook suelen sentirse más estresados.

No olvidemos que la “vida en Facebook” está muy alejada a la realidad.

5. Tener miedo

El peligro es real, pero temerle a algo es opcional. Recuerda que el miedo es una simple creación de tu imaginación.

Si quieres ser feliz, sácalo de su cabeza y vuélvete adicto a vencer tus miedos.

Si no te deshaces del temor lamentarás las oportunidades que no aprovechaste, que no te de miedo tomar riesgos. Siempre escucho a la gente decir: “¿qué es lo peor que te puede pasar? ¿Morirte?”

¿Pero realmente morir será lo peor? Lo más terrible que alguien puede presenciar es dejarse morir por dentro mientas está vivo.

6. Culpar a los demás

Atribuir errores va en contra de la felicidad.

Cuando comienzas a responsabilizas¡r a la¡os demás de las cosas malas que te pasan es cuando decides no tener control de tu vida.

7. Criticar

Al juzgar o hablar mal de las personases te hará sentir bien en ese momento,  pero después te sentirás culpable. Juzgar no nos dará ningún beneficio, solo creará un espiral negativo.

8. Ser negativo

La vida nos dará sorpresas en ocaciones, y no saldrá de la manera que esperamos. La gente feliz aprovecha su tiempo solucionando sus problemas y viendo para adelante.

Nada alimenta más a la infelicidad que el pesimismo. Intenta ver las situaciones con más claridad, te darás cuenta que los hechos están lejos de ser los peores.

¿PODRÁS DEJAR ESTAS MALAS ACTITUDES?