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7 consejos para empezar a correr

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El ejercicio es importante para un estilo de vida saludable. Previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés. Por eso te dejamos estos consejos para empezar a correr desde 0. ¡Ánimo!

1 Calienta bien antes de empezar. Antes de comenzar cualquier ejercicio, debes de preparar a tu cuerpo. Es muy importante calentar, ya que si no lo haces podrías tener lesiones graves.

 

2. Hidratarte bien. Lo mejor es tomar agua simple antes y después de correr. Si bebes mucho agua mientras lo haces, puedes sentir nauseas y pesadez.

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3 Come carbohidratos. Lo mejor es comer arroz, pasta y pan. Debes de tener la suficiente energía para desarrollar un buen entrenamiento.

4.  Zapatos correctos: Una regla básica de CUALQUIER zapato nuevo, es no caminar largas distancias. Primero debes estar seguro que no lastiman de algún lado. Si compras tenis primero pruébalos, sabrás si están listos para empezar a correr .

 

5 Descansa bien: Dormir 8 horas diarias, es lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo. Tendrás más energía y realizarás una buena rutina.

 

 

6 Elige bien donde comenzaras a correr. Expertos aconsejan evitar asfalto y aceras ya que pueden lastimar tus rodillas.

 

7.- No te exijas de más. Si estás muy cansad@ para un rato y respira. Si continuas puedes marearte y se te bajará la presión, si es así come un caramelo o chocolate chico.

 

8.- Disfruta todo el proceso. Hacer ejercicio mejora la memoria, promueve sensación de optimismo y mejora autoestima.

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