El mejor lugar de motivación y liderazgo

¿Cuál es el sentido de la vida?

Home/Motivación/¿Cuál es el sentido de la vida?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el sentido de tu vida?

Seguramente los has hecho muchas veces y si lo has encontrado ¡felicidades!, pero sino es así, este video te ayudará, pero antes debes tener en claro una cosa:

La diferencia entre meta y sentido. La primera es un lugar de llegada, si tuviéramos que describirla gráficamente, sería dos palitos con un letrero que diga meta; mientras tanto el sentido es un rumbo, una dirección y se representa por una flecha que apunta a una dirección.

También te puede interesar: ¿Cómo funciona la vida?

Ahora bien, en la vida tú puedes tener muchas metas, muchos propósitos, lo cual está bien, pero debes estar consciente de algo muy importante: ninguna de ellas evitará que en algún momento te pierdas, porque lo que evitará que te pierdas es saber tu rumbo, que sepas hacia dónde vas.

En navegación es necesario una brújula, sin embargo en la vida hace falta otro tipo de brújula  y se llama: PQDV que significa: ¿Para qué diablos vivo? Así que te haré un poco más fácil responder a esa pregunta.

Hay cuatro sentidos básicos de la vida:

1.- Disfrutar

Cada etapa de tu vida, sentir placer en lo que haces, por ejemplo que tu trabajo te de placer.

 

2.- Ganar para poder

Puede ser que vivas para adquirir bienes económicos. Pero en esta vida no se compra la felicidad, lo mas importante es estar en paz contigo mismo, con las acciones que haces día con día.

 

3.- Cumplir una misión

Que tú u otros te hayan impuesto.

 

4.- Trascender

Para que otros te recuerden, que de cierta forma tengas vida eterna.

Los cuatro son rumbos y TÚ DECIDES cuál de ellos quieres tomar, sólo recuerda que siempre puedes encontrar un sentido a la vida, bajo cualquier circunstancia, incluso la más difícil, y eso te hará sentir pleno.

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos