El mejor lugar de motivación y liderazgo

El objetivo de tu vida

Home/Motivación/El objetivo de tu vida

“Todo ser se origina del no ser”

Lao-Tse

Muchas personas se pregunta cómo encontrar el objetivo de sus vidas, y pasan todas sus vidas buscándolo, yendo de otro sitio a otro y nunca logran encontrarlo, porque se olvidan que todo lo que necesitan para el resto de sus existencia, ya está aquí.

Esto es lo que se llama “impulso hacia el futuro”, que no es otra cosa que esa energía a la que llamas espíritu que te guía en la dirección a la que tienes que ir.

El problema viene cuando desde pequeño te enseñan a que no eres una creación divina y perfecta, es decir, te enseñan a confiar en el exterior, pero no en ti… aquí aparece el ego: ese falso yo, que no es tu auténtico ser.

Entonces el exterior te enseña tres mantras del ego:

Soy lo que tengo:

La gente te dice que mientras más objetos poseas, mientras más dinero ganes y mientras más tengas en general, entonces solamente así vales como ser humano.

Soy lo que hago:

Y para tener, tienes que hacer. Comienzan a decirte que necesitas ganar más dinero y para ello tienes que competir, ser el número uno, ser mejor que el resto.

Soy lo que otros piensan de mí:

Aquí hago referencia a tu reputación. Empiezas a vestir de acuerdo al gusto de los otros, cambias tu compartimiento e intereses con tal de que la gente hable “bien” de ti.

Esas tres cosas… hacen que vivas una mentira.

También te puede interesar: Las tres preguntas para actuar correctamente

¿Quieres realmente saber cómo encontrar tu objetivo de vida?

Fácil… ¡ríndete!, sí, aunque no lo creas, déjate llevar por el espíritu, en lugar de intentar controlarlo todo, y vive conforme a las siguientes virtudes que el filósofo Lao-Tse predicaba:

Respeto: venera a cualquier tipo de vida

Sinceridad: sé franco y honrado ante cualquier situación, y guarda siempre lealtad

Dulzura: ésta se manifiesta como bondad, esa consideración por los demás

Apoyo: sé servicial con los otros

Realmente nadie debería preguntarse su sentido de la vida, siempre llegará si te dejas guiar por tu espíritu, si buscas el bien del otro, porque tocar la vida de alguien es más valioso que el dinero.

Recuerda que estás aquí para crear algo poderoso, para disfrutar y estar en paz, para ser feliz… sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida.

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos