El mejor lugar de motivación y liderazgo

Elimina el miedo con estas 5 maneras de superarlo

Home/Motivación/Elimina el miedo con estas 5 maneras de superarlo

Seguramente has sentido miedo en algún momento de tu vida, no preocupes es normal, lo negativo es cuando las personas  por temor se frenan así mismas de manera constante; si este es tu caso, déjame decirte que ¡nunca más!,  no después de leer los cinco miedos principales y la forma en cómo superarlos.

Miedo a ser rechazado

A menudo, el miedo a ser rechazado se deriva de una pequeña falta de autoestima o confianza en ti mismo.

Solución: Mentalízate que el rechazo es como  una señal de tráfico: girar a la izquierda o girar a la derecha, nunca es una señal de que te detengas. Si te das cuenta que estás siendo “rechazado”, significa que Dios o el Universo te está diciendo que existe una mejor forma para que alcances tus metas, simplemente no la has encontrado todavía, pero jamás desistas de tus sueños. 

Miedo al fracaso

¿Qué pasaría si te digo que no existe el fracaso? Entonces no tendrías miedo de él nunca más.

Solución: El fracaso esta sólo en tu cabeza. No existe el fracaso, sólo hay resultados. Cuando consigues los resultados deseados, esto significa que debes seguir manteniendo ese rumbo. Y cuando obtienes resultados que no deseas, significa que necesitas ajustar tu enfoque para que puedas seguir adelante.

Miedo al éxito

Aunque no lo creas hay personas que tienen miedo a ser exitosos, porque en el fondo piensan que no se lo merecen, así que si es tu caso no dejes que esto te atemorice.

Solución: Trata de encontrar cualquier creencia negativa que podría estar frenándote: humillaciones de tus padres o maestros que te fueron dichos cuando estabas creciendo, etc. Sea la razón que sea, encuéntrala y deshazte de ella. Tú como todo el mundo mereces totalmente el éxito. 

También te puede interesar: El camino a la felicidad

Miedo a la imperfección

¿Te frenas porque tienes miedo de cometer errores? Buena noticia: tus errores son valiosas experiencias de aprendizaje y no tienen nada que ver con lo que eres como persona.

Solución: Justo ahora eres totalmente perfecto. Cada que cometas un error toma en cuenta que  te dejará un aprendizaje y todo lo que aprendas, es todo lo que necesitas para dar el siguiente paso en la vida. Por lo tanto, ve a por ello. 

Miedo al caos

Tal vez tienes miedo de ser completamente tú mismo en el trabajo, en el amor o en la vida, esto es porque en el fondo no crees que el Universo o  Dios vaya a trabajar en tu favor.

Estas ideas se forman al aceptar de forma inconsciente la teoría del caos, la cual consiste en que nosotros no nos enfocamos en lo que realmente queremos conseguir, sino en las cosas que nos va dando la vida.

Solución: Ten presente que tú obtienes de la vida todo lo que pongas en ella. Si tú te frenas debido al miedo, obtendrás resultados menos satisfactorios simplemente porque te has detenido.

¡Así que déjate llevar!

 

Conoce también Life Coaching como puede cambiar tu vida

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos