El mejor lugar de motivación y liderazgo

Mujeres empoderadas y sus series de televisión

Home/Motivación/Mujeres empoderadas y sus series de televisión

En pleno siglo XXI aun podemos encontrar que las posiciones de poder son exclusivamente de hombres,  a pesar de muchas mujeres empoderadas por eso  en la industria del entretenimiento ha sido un tema de constantes debates y análisis.

Te presentamos una pequeña lista de 5 shows que retratan personas fuertes y empoderadas, y lo mejor de todo son mujeres, estas intérpretes superan por mucho los roles de género tradicionales.

 

 

1. Agente Carter

Solo existieron dos temporadas de esta serie, sin embargo fueron suficientes para conocer  que Peggy, cuenta con el superpoder de la inteligencia, ingenio y determinación.

Ella sobrevivió a los maltratos y abusos de sus colegas hombres, que solo la ignoraban y veían como una cara bonita, pero por supuesto que los venció en su propio juego de estereotipos e ignorancia.

Escapaba de su oficina con el pretexto de una  “emergencia femenina” para ir a cumplir con una misión secreta, siempre luciendo trajes y peinados increíbles.

 

2. Jessica Jones

Ingeniosa, sarcástica, oscura y con frecuencia una completa idiota, Jessica se venga de los abusos que sufrió algún día, y por supuesto ayuda a quienes han pasado por lo mismo que ella. Los temas que aborda son abusos sexuales, trastorno de estrés postraumático, secuestros y  por supuesto violencia de género, cada hecho es nombrado como es,  sin suavizarlo así como las consecuencias.

Jessica y las victimas en lugar de dejar que el pasado controle sus vidas, deciden tomar cartas en el asunto.

¿Lo mejor de todo? Fue creado por una mujer, Melissa Rosenberg.

 

También te puede interesar: Características de una mujer exitosa y fuerte

3. La caza

Actualmente también existen dos temporadas que relatan la historia de un asesino en serie que se enfoca en un tipo particular de mujeres.

La detective que va tras de el es Stella Gibson, un personaje sin complejos ni medias tintas.

Una trama que logra engancharte, con temas de deseo sexual, muerte, obsesión, empoderamiento, y otros temas polémicos.

 

4. Mad Men

Peggy Olson rompe el típico estereotipo de chica Hollywoodense.

Sufre una increíble transformación, pero no nos referimos a esas que consiguen un cambio de imagen quitándole los lentes y arreglando su cabello, su cambio es gracias a su confianza, actitud y experiencia, lo que la hace aún más real.

Ella lucha por demostrar que es digna de ejercer la profesión de publicista, y un elemento valioso para la compañía, pues es fuerte, creativa,  y sobre todo querida.

Peggy nos demuestra que las mujeres podemos tenerlo todo.

 

5. Top of the lake

En un pueblo de Nueva Zelanda, la detective Robin Griffin es la encargada del caso de la desaparición de una niña de 12 años que está embarazada.

Robin, hace hasta lo imposible para encontrarla mientras enfrenta el pasada que esconde un oscuro secreto.

Esta miniserie toca temas delicados sin ser condescendientes, y al igual que en los otros programas, vive en un mundo dominado por hombres y poco a poco van ganando terreno las mujeres empoderadas.

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos