in

Fortalece tu autoestima siguiendo estos consejos

Es muy importante la confianza que tenemos en nosotros mismos. Tenerbaja autoestima puede privarte de muchos privilegios, como ascender en el trabajo, mantener una relación amorosa estable o perder oportunidades únicas en la vida.

Sigue estos consejos:

Realiza un balance

Realiza una lista en la que aparezcan tus habilidades, experiencias o recursos físicos, incluso llena esa lista con todos tus talentos y cualidades. ¿Quién eres? Recuerda las características positivas que otros destacan en ti. Tú mismo haz un balance y convéncete leyendo la lista de que todo lo que aparece allí es lo que tú eres.

Acéptate como eres

Claro que no eres una persona perfecta, todos tenemos algo que no nos gusta. En cuestión de belleza recuerda que ES RELATIVA. Debes ser capaz de aceptarte tal y como eres. Si lo haces, tienes gran ventaja en este tiempo en el que las personas se rigen por modelos. TODOS SOMOS ÚNICOS

Autoconfianza

Eres capaz de todo. Cree en ti, realmente en el mundo la única persona que puede confiar en ti, eres tú mismo. Obviamente, existen miles de asuntos para los que no te sientas capaz por falta de preparación, pero si te lo propones, tu entusiasmo te hará caminar hacia la meta.

Agarra un espejo y enfréntate

Ponte frente al espejo, ahora mira qué partes del cuerpo son las que más te gustan de ti, los ojos, la boca, los brazos, etc. Debes de ser una persona feliz por todo lo que tienes y no tienes, no te hagas menos.

Lo principal para fortalecer tu autoestima es que asumas que tú puedes ser la persona que tienes en mente.