in

8 señales que delatan la envidia

Los sentimientos de una persona celosa, pueden generar reacciones negativas en nosotros, aun mas cuando se trata de logros propios o éxitos, ya que no hay nada peor que cumplir alguno de tus objetivos y darte cuenta de que las personas que te rodean sean positivas o se sienta orgullosas. 8 señales que delatan la envidia

Todos hemos sentido esta sensación alguna vez, y parece ser mucho más difícil convivir con esas personas, después de todo, es mucho más fácil controlar lo que nosotros sentimos a controlar lo que los demás sienten. Identifica las actitudes que delataran a una persona envidiosa.

1. Falso orgullo

A menudo las personas celosas son las primeras que tienden a hacer un cumplido que parece estar lleno de agresividad pasiva o que suena sincero pero normalmen

te estas mismas personas pondrán los ojos en blanco justo cuando salgas de la habitación. Una forma de tratarlos es dándoles cumplidos sinceros cada ocasión que algo les salga bien, ayudarles a ver que eres una persona positiva y esto les ayudara a controlar sus celos.

2. Omiten tus éxitos

No importa cuánto te hayas esforzado o que tan duro hayas trabajado para obtenerlo, las personas celosas siempre lo harán ver como una casualidad y las razones por las que se presentan pueden ser groseras o condescendientes. Según M. Farouk Radwan “Las personas que más te envidiarán son las que más necesitan de lo que posees”. Si presumes, es más probable que estén celosos de ti, mantente humilde pero firme en tus logros.

3. Presumen sus éxitos

Personas que están celosas de ti, tienden a mostrar su éxito más de lo que deben por el simple hecho de que es muy probable que o tengan el mismo éxito que tú. Esta acción puede resultar frustrante y enojarse solo hará que se sientan más justificados en su comportamiento, por esto, es mejor ofrecerles elogios a lo que presumen, predicar con el ejemplo siempre es buena manera de alterar el comportamiento.

4. Imitación

Esa persona siempre querrá ser mejor que tú y podrá imitar la manera en la que hablas o te vistes para sentirse mejor consigo mismo y en lugar d enojarte, tendrás que ayudarlos a buscar su propio camino, demuéstrales que no tienen que ser tú para tener éxito, solo falta creer en ellos mismos.

5. Son personas competitivas

Siempre quieren ser las que cosechan el éxito, se niegan a hacer que la competencia sea saludable y en muchas ocasiones se rehúsan a participar. Negarse a caer en su juego hará que dejen de intentar “competir”.

6. Resaltan tus errores

Alguien que esta celoso se sentirá muy bien, incluso feliz, cuando cometas algún error o recibas un llamado de atención por parte de tu jefe. No te molestes con ellos por eso, demuéstrales que cometer errores es parte de la vida y funcionan como aprendizaje, al ver que no te molesta su dicha, su plan se ira abajo.

7. Hablan a tus espaldas

Las cosas que dicen pueden ser maliciosas o hirientes, no chistosas, sus críticas no te impiden llegar  a la meta pero si pueden distraerte, tu mente ira a donde tu mente este enfocada. La mejor manera de tratarlos es confrontándolos directamente.

8. Muestran odio

Si alguien te odia sin ningún motivo ni razón, esta celoso. Puede ser difícil de lidiar con esto porque a menudo no os gusta ser odiados y cuando nos enteramos de que nuestra actitud no es del todo positiva para esa persona sentimos la necesidad de mostrarle que eres totalmente agradable, pero en la mayoría de las ocasiones no puedes hacer nada al respecto, pero eliminar a la gente negativa de tu vida es necesario y esa persona no será la excepción.