in

Aprende a lidiar con una relación tóxica

Una relación tóxica atrae negatividad a tu vida y desgastan tus días. Estas relaciones entre familias, amigos o pareja que no dan más que comportamientos abusivos y te dañan emocionalmente y en algunos casos físicamente.

 

Te resultará difícil cortar los lazos con ellos debido al vínculo emocional que comparten a pesar de aportar tanta negatividad en ti, por eso debes de encontrar una manera de protegerte. Te dejamos estas 5 maneras de manejar las relaciones tóxicas.

#5 No te involucres emocionalmente

Sin duda, una persona tóxica le encanta el drama y tener siempre tu atención. Poco a poco se van involucrando en tu vida, dándote cariño o simpatía. Toma las cosas con calma y ve conociendo a las personas a su tiempo

#4 Aprende a decir no

Establece límites en todo tipo de relaciones, sanas o tóxicas. Mientras que es bueno ser compasivo, necesitas ser firme cuando no quieres decir sí. A veces, tu pareja te obligará a hacer algunos cambios innecesarios o tu padre te pedirá que cumplas con sus expectativas. Sé claro con los valores que tienes y di no a eso que NO QUIERES.

#3 No te lo tomes todo a pecho

Los comentarios de las personas tóxicas siempre serán negativos que es inútil tomar personal cada cosa que digan. Analiza bien si lo que dice o hace es por celos o envidia.

 

#2 Toma la conversación en una dirección positiva

Siempre tendrán una perspectiva negativa de la vida y se cierran siempre a hablar de temas malos. Toma las riendas tu de la conversación y guíala a una dirección más positiva.

#1 No dejes que tomen control de tu vida

Las personas tóxicas tienen un fuerte control sobre ti y pueden hacer que hagas cosas de las que te arrepentirás más tarde. A menudo buscan tu simpatía, que lentamente se convierte en toma de decisiones. Esperan que tomes el control de su vida o tomes decisiones para ellos cuando tienen dudas. Es bueno ayudarlos de vez en cuando, pero no lo conviertas en un hábito. No te involucres en decisiones personales que puedan afectar negativamente tu vida en el futuro.

Cuestiónate el por qué estás atraes personas tóxicas a tu vida y cómo puedes evitar su influencia. ¿Indican baja autoestima, falta de límites personales o mal juicio de tu parte? En lugar de culpar a estas relaciones tóxicas, trata de aprender lo que dicen de ti.