in

¿Sabes los beneficios de trabajar seis horas al día?

Durante los últimos años ha tomado gran importancia el tema de la igualdad entre la vida personal y el trabajar, por esta razón es que escuchamos muchos consejos para dejar a un lado el estrés

Sentirnos mejor con nosotros mismos y tener más tiempo libre para hacer actividades con nuestras familias o hacer ejercicio, son algunos de los beneficios.

No obstante, expertos en salud y productividad, indican que trabajamos demasiadas horas para tener una jornada laboral saludable, por lo tanto la principal causa de nuestro malestar no se puede atacar con ejercicios de respiración o meditaciones.

También te puede interesar: Empoderamiento: Cómo aumentar tu poder

Algunos de los beneficios de trabajar 6 horas al día son:

Disminuir la rotación de personal

Una fundadora de un startup digital afirmó que trabajar con este horario da una ventaja competitiva que atrae al mejor talento, pues una mejor paga en otra compañía no se compararía con las pocas horas que su compañía ofrece.

Aumento en la productividad

Centros de Toyota, ubicados en Suecia también decidieron cortar el número de horas de trabajo, ahora los mecánicos trabajan sólo 6 horas desde hace 13 años, el beneficio que la compañía ha notado son menos errores que tenían origen en el estrés de los empleados, además de incrementar sus ganancias hasta un 25%.

Armonía entre colaboradores y clientes

De igual forma, en los Centros de Toyota, se ha notado que hay una mejor relación entre clientes y empleados, y ambos se sienten cómodos con el cambio que se llevó a cabo. Además de reducir el estrés y viajar en horas con menos tráfico cuando se trasladan del trabajo a la casa. Permitiendo que el tiempo libre para pasar con su familia sea más.