in ,

El éxito del método japonés

Llave al exito

El método Japonés es cierto o ¿Por qué se dice que Japón es un país con habitantes  inteligentes?

¿Por qué se dice que Japón es un país con riqueza?

¿Es verdad que tanto la inteligencia como la riqueza que posee Japón son las razones por las que es un país próspero?

La respuesta: ¡Es falso!

A continuación te muestro en 5 pasos, las verdaderas razones por las que Japón ha salido adelante:

1.- Disciplina

La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia, no se trata de ser inteligente, sino de ser disciplinado, porque en la disciplina está el éxito.

Japón no es un país con personas más inteligentes que los demás naciones, ellos no crearon los autos, las motos o las computadoras, pero, ¿quiénes son los dueños de Toyota, Suzuki, Kawasaki?

Los japoneses, porque ellos han mejorado todo lo que les ha llegado, no por su ingenio, sino gracias a su disciplina.

 

2.- Paciencia

Japón aprendió a ser paciente en su comportamiento y ejercer agresividad de éxito a través de la paciencia; es decir, lo japoneses entendieron que en cinco años la empresa es un bebé, en 10 años es un niño que hace ganar a todos igual, a los 15 años es un adolescente donde todavía se tiene que invertir, hacer conexiones estratégicas, un lenguaje corporativo y a los 20 años da un lucro, tan grande para los hijos, nietos, todo un país. Es entender que es un proyecto a largo plazo.

También te puede interesar: Técnica japonesa para superar la pereza

3.-Trabajo

Los japoneses no creen ni dejan nada a la suerte, saben que la única manera para lograr la prosperidad de una empresa es a través del esfuerzo, del trabajo diario. El trabajo continuo asegurará el éxito.

 

4.- Tecnología

La tecnología abre las mentes de las personas para que comprendan que tienen libertad para aprender y crecer, que exista progreso en un país. Los japoneses aprendieron que la tecnología está al servicio de las personas. La tecnología para ellos dignifica a la gente.

 

5.-Vida

La riqueza de un país no es el oro o el petróleo; la riqueza de una nación son las personas que viven en ella.

Los japoneses aprendieron esta lección de la manera difícil, se necesitó de una guerra, de dos bombas nucleares para que lograran comprenderlo.

Ellos se dieron cuenta que lo importante es la vida, el calor humano, la sonrisa, el abrazo y que estos, jamás se pueden perder.

El método japonés es la correcta aplicación estos 5 pasos, si lo haces podrás lograr el éxito que estás buscando.