in

La risa tiene muchos beneficios para la salud

Sonreír nos hace mucho mas felices y contagia a la gente que nos rodea. La risa tiene muchos beneficios para tu salud y aquí te vamos a decir cuáles son.

Reír le hace bien a tu cuerpo, es la mejor medicina. Nos hace más sociables nos pone alertas y nos relaja ¡SI! Nos relaja, porque alivia el estrés inmediatamente. Cuando reímos nuestro cuerpo produce endorfinas, que son neurotransmisores que van al sistema nerviosa y dan sensación de energía y bienestar.

Uno de los grandes beneficios lo recibe directamente nuestro corazón y el sistema inmunológico. Cuando nos reímos, nuestros vamos sanguíneos se dilatan y así la sangre fluye mejor en el cuerpo.

Por su parte, el sistema inmunológico genera más cantidad de anticuerpos, que son antibióticos naturales para que nuestro organismo se defienda de enfermedades.

¿Te has dado cuenta que estás estresado o triste te enfermas de gripe o tienes episodios de taquicardia?

¡Ríe! Le hace bien a tu mente

Otro gran beneficio es el buen funcionamiento de nuestra mente, ya que nos predispone a las relaciones sociales y nos ayuda a enfrenta situaciones difíciles de la vida.

Todo cambia de perspectiva según el ánimo que tengamos, esos segundos que permitimos a nuestro cuerpo olvidarse del dolor y le damos valor para enfrentarnos a problemas.

Que no te de miedo cambiar tu humor, date la oportunidad de reírte de ti mismo.