El mejor lugar de motivación y liderazgo

No le tengas miedo a temer

Home/Motivación/No le tengas miedo a temer

¿A qué le tienes miedo?

Seguramente le temes a muchas cosas, desde hablar en público, a la muerte, etc.

El miedo es algo que, simplemente sucede, no lo piensas. Es una sensación que tiene que ver con una angustia generada frente a un peligro que es inminente, que puede ser real o a un mero producto de nuestra imaginación.

Nuevamente te pregunto: ¿A qué le tienes miedo?

¿A expresarte, a fallar en público, a desarrollar una idea, a perseguir un sueño, a generar una empresa nueva o, en general, al fracaso?

Piensa en todas las veces que has fracasado, seguramente esa razón fue la que detuvo a intentarlo de nuevo, pero ¿estás consiente que ese fallo fue, no porque no sabías lo que estabas haciendo, si no por los métodos que utilizaste?

También te puede interesar: Elimina el miedo con estas 5 maneras de superarlo

Y es que, la mayoría son basados en el pensamiento lineal de todo un sistema educativo que nos han marcado desde pequeños, porque nadie nos enseña a seguir nuestros sueños, es decir, nos educan para esquivar el temor: “si no estás preparado para algo, entonces date la vuelta”, pero no nos enseñan a cómo seguir luchando.

Por eso hoy te digo:

No le tengas miedo a temer

Los miedos son un excelente arma siempre y cuando sepas cómo usarla, si tienes miedos a hacer algo, entonces está perfecto, porque el miedo te pone activo, hace que tu corazón empiece a bombear y si tu corazón bombea significa que todo tu cuerpo está predispuesto y puesto, para una sola cosa: que es superar ese miedo, y no tiene que ver con no temerle nunca más a eso, superar ese miedo tiene que ver con adquirir la capacidad de controlarlo, de saber manejar esa energía y que te permita pararte una y mil veces frente a ese problema y decir: “acá estoy”.

Es poder usar todas tus habilidades y capacidades para dar lo mejor y lo máximo de ti,  sin importar si el resultado es exitoso o es el fracaso, porque si fracasas está bien, no eres mejor por no fracasar, eres exitoso por volver a intentarlo después de haber fracasado y esto significa que estás en el camino correcto.

Tal vez te preguntes: ¿cómo me quito el miedo?

Siéntate, toma una hoja en blanco y escribe todo lo que pasa por tu cabeza, una vez que esté en un papel podrás atacar tus miedo, para que no te impidan empezar un nuevo proyecto.

Si hay algo que amas, empréndelo, hazlo, porque el mundo es de la gente que sigue su pasión, no le tengas miedo a temer…

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos