in

Las madres están llenas de cambios constantes

Las madres están llenas de cambios constantes, como el aprendizaje, su esfuerzo mental y físico, entre otros.

El mundo en el que están no suele ser muy favorecedor para ellas por las etapas que sus hijos viven y la adaptación que tienen que ellas tienen que pasar.

¿Qué es lo que causa ansiedad en las madres?

Demasiadas preocupaciones: Tu mente se llena de muchas preocupaciones todo el tiempo, y cuando te preocupas de más, claramente la ansiedad aumenta.

 

Desgaste físico y emocional: El cansancio que tiene el cuerpo por el estrés y la tensión, requiere el doble de descanso de todo lo que se realiza, y siempre que estás en el sueño profundo, escuchas un llanto a lo lejos, lo que aumenta tu estrés y ansiedad.

También puedes leer: Los pensamientos negativos y la ansiedad aumentan si duermes poco

Aumento de gastos: Las cuestiones económicas comienzan a aumentar o a disminuir, dejas de gastar en ciertas cosas para gastar en nuevas, esto aumenta el estrés y el cansancio, y por lo tanto, la ansiedad.

 

Tener el control de todo: Con el crecimiento de los hijos comienzan a tener màs libertades y el estrès incrementa cuando empiezan a salir solos con personas que no conoces, cuando existe la inseguridad y cosas malas para los hijos.

 

Hacer muchas cosas a la vez: Tener muchas tareas al día, ya sea de trabajo o estudio, a pesar de que sea productivo y por necesidad para ti, no quiere decir que no sea irritante.

 

¿Qué se puede hacer al respecto?

Disfruta esta etapa con tu hijo, abre tu mente a descubrir cosas nuevas, y sobre todo confía en ti misma. No busques tener el control de todo ni te exijas demasiado, ayúdale a tu hijo a que descubra como funciona el mundo, que tenga la libertad de tomar decisiones con responsabilidad, que aprenda de sus errores conforme la experiencia. Mantén la calma, relaja tu mente y tu cuerpo para evitar tus preocupaciones que puedan causarte mucho estrés, no te causes daño a ti misma. Recuerda que tienes todo el derecho de decir lo que piensas y sobre todo lo que sientes, cuídate a ti misma y consiéntete, para que después puedas cuidar a tus hijos.